Divina Pastora 2018

En Noticias Por MercadoComentar

La Divina Pastora es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona del estado Lara  y  es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que está imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara.

Cada año, miles de personas se reúnen para participar en una de las procesiones más concurridas de  América latina, en las que millones de feligreses de diferentes partes recorren unos cinco kilómetros aproximadamente en medio de oración  y por más de 8 horas de recorridos, muchos descalzo y otros vestido de pastorcita  y nazareno. Durante ese día la ciudad es un río de personas   desde temprana horas de las madrugada se movilizan en honor a este acto devocional  y por lo cual se organizan que hacen vida en nuestra ciudad organiza múltiples actividades deportivas, culturales religiosas y  organizan centro de hidratación como colaboración para la realización de esta tradicional actividad

En un acto de FÉ Y AGRADECIMIENTO por los logros obtenidos, la GRAN FAMILIA BOTALÓN  recibimos juntos  a la DIVINA PASTORA, para ello se dispuso de una  Tarima y Punto de Hidratación ubicado en la  esquina de la AV. Lara  con Av. Los Leones, cera norte frente al punto de la cruz Roja, a partir de la 6.00 am.

Como parte del aporte  allí se ofreció a la feligresía asistente agua  y caramelos como parte del nuestro aporte a los feligreses de esta actividad tradicional. En ella se contó con la participación de empleados familiares y amigos que llegada las 10:30 A.M.  recibieron en una ovación multitudinaria a la virgencita,  oraciones y el confeti fueron unidos  bajo el clamor de  los asistentes que a una sola voz repitieron ¡Salve la Reina Madre!

Dejar un Comentario